Grupos de Apoyo

Acercarte a grupos de apoyo te puede beneficiar, porque entraras en contacto con personas que ya han pasado por lo mismo que tú, pueden darte consejos prácticos para ayudarte a considerar tus emociones y las de quienes te rodean. Los grupos de apoyo ofrecen información y estrategias para planear tu recuperación e incrementar tu sentido de comunidad. Podrás compartir tus sentimientos y experiencias con personas que entienden perfectamente por lo estas pasando, hablar con alguien ajeno a tu familia en relación a tus pensamientos y sentimientos, puede ser muy útil.
Algunas organizaciones a las que puedes acudir:

Es una Asociación de la sociedad civil, pionera en apoyar programas contra el cáncer, basados en el lema: ;Detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable;

www.amlcc.org

Fundación para nosotras las mujeres, A. C., es una institución sin fines de lucro, formada por empresas mexicanas interesadas en apoyar a grupos o asociaciones civiles,que tengan como objetivo proporcionar atención u orientación a la mujer mexicana que enfrenta problemas sociales o de salud, a traves de acciones vinculadas a estrategias comerciales

www.paranosotraslasmujeres.org

Clínica Cimas, A.C., fue fundada en la Ciudad de México por mujeres sensibilizadas para brindar atención en salud sexual y salud reproductiva a las mujeres y a sus parejas, ofreciendo un espacio digno, de respeto y de calidad, desde un enfoque de igualdad y equidad, integrando en su trabajo la perspectiva de género.

www.clinicacimas.com

La razón de existir de Con Ganas de Vivir, es eliminar al cáncer como problema de salud pública en México, al eliminar el estigma sobre la enfermedad, ayudar en el proceso de dar acceso al tratamiento a todos los mexicanos, colaborar a la reducción de la incidencia, asistiendo al paciente actual, respaldando al sobreviviente y desarrollando los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura que nos permitan cumplir con nuestra misión.

www.cgdv.org

Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia es una institución de asistencia social no lucrativa, dedicada a brindar asistencia a personas de escasos recursos o con problemas de invalidez.

www.asbis.org.mx

Cimab es un organismo no gubernamental sin fines de lucro cuya meta es atacar el problema de cáncer de mama desde la raíz; que significa la falta de información sobre la el cáncer de mama haciendo campañas educativas acerca de los métodos de detección oportuna de esta enfermedad.

www.cimab.org

RETO se inició con el programa de Rehabilitación Emocional, habiendo incrementado al paso de los años nuevos programas como el de Detección Oportuna, la elaboración de Prótesis complementada con la distribución de la ropa interior adecuada para usarlas, el órgano informativo NotiRETO, la ayuda con la Quimiterapia, los Apoyo a Pacientes en Fase Terminal y más recientemente el Centro de Diagnóstico.

www.gruporeto.org

Tómatelo a pecho es una Asociación Civil que tiene como principal objetivo el contribuir a reducir la letalidad del cáncer de mamá, a través de la detección temprana y su tratamiento eficaz.

www.tomateloapecho.org.mx

En esta página usted podrá acceder a información oportuna, así como a diversos recursos disponibles que podrían ser de mucha utilidad en su lucha contra el cáncer.

www.cancer.org

Mexfam es una organización de la sociedad civil que promueve el desarrollo social y el bienestar de las personas a través del ejercicio libre e informado de sus derechos, particularmente sexuales y reproductivos, contribuyendo así a la disminución de las inequidades en los grupos vulnerables de la sociedad.

www.mexfam.org.mx

Desde 1982, Komen ha jugado un papel muy importante en todos los grandes adelantos en la lucha contra el cáncer de mama, transformando la forma en la que el mundo habla y trata esta enfermedad, y ayudando a convertir millones de pacientes con cáncer de mama en sobrevivientes del cáncer de mama.

ww5.komen.org

Grupo Pro-Salud Mamaria, A.C. Está integrado ya sea por pacientes que han sido diagnosticadas e intervenidas por cáncer mamario o por personas que en alguna forma están relacionadas directamente con personas que han sido afectadas por el padecimiento, motivo por el cual se sienten inclinadas a participar en nuestras actividades.

www.prosama.com.mx

Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y voluntarias, constituida en Abril del 2003. Nuestro objetivo principal es dar apoyo emocional a la mujer diagnosticada de cáncer de mama, así como fomentar las prácticas de la detección oportuna. Hemos decidido sumar esfuerzos para apoyar a otras mujeres que han sido diagnosticadas compartiendo con ellas nuestro testimonio contagiándolas de esperanza.

www.unidascontigo.org

Con la finalidad de ayudar a los damnificados de los sismos en la ciudad de México, Sólo por Ayudar se creó en 1985 por un grupo de personas preocupadas por el bienestar de la sociedad.

www.soloporayudar.org

Fundación DAR Decídete A Reconstruirte A.C. Es un grupo de apoyo a mujeres que han padecido de Cáncer de mama, es un organismo no gubernamental sin fines de lucro que nace en el 2003 para ayudar a la reconstrucción física, mental y psicológica, procurando recobrar el equilibrio, armonía, esperanza y calidad de vida de las mujeres han padecido esta condición.
Fundación DAR Decídete A Reconstruirte A.C. sabe la importancia que es para una mujer recuperar su aspecto físico, por ello busca apoyar a cada mujer que decida reconstruir su mama, como una forma de cerrar el ciclo y dar vuelta a la página.

www.soloporayudar.org